Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/6095
Tipo de Documento: Otro
Autor : Paz Carrasco, Lenin
Título : Enfermedades comunes en el cultivo de arroz en Ecuador
Título de la serie: Manual No. 118
Palabras clave : ARROZ;HONGOS;HONGOS;VIRUS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Yaguachi, EC: INIAP, Estación Experimental Litoral Sur, Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación/Fitopatología, 2023
Código: *EC-INIAP-BEELS-CC. Yaguachi (INIAP/M-118)
Páginas: 20 p.
Estación: E. E. Litoral Sur
Resumen : El manual sobre las enfermedades comunes en el cultivo de arroz en Ecuador tiene como propósito dar a conocer a los agricultores, productores, industriales arroceros y, a los estudiantes de colegio y universidades, los principales organismos fitopatógenos como, por ejemplo, la del falso carbón que es una enfermedad causada por el hongo biotrófico, Ustilaginoidea virens (Cooke) Takahashi, otro ejemplo es la enfermedad del entorchamiento del arroz que es provocado por el Rice stripe necrosis virus (RSNV) (Riboviria, Benyviridae, Benyvirus). Estas y otras enfermedades se detallan en el presente manual, las mismas que afectan a esta gramínea de importancia social y económica para el país. La información de las enfermedades causadas por hongos, virus, bacterias y nemátodos en los cultivos de arroz constan en la base de datos que dispone el Laboratorio de Fitopatología de la Estación Experimental Litoral Sur, basadas en investigaciones previas. Cada enfermedad que se describe está sustentada con material bibliográfico científico que orienta la característica de la misma. La no inclusión de un organismo identificado o detectado no constituye omisión alguna, más bien, se analizan con procesos investigativos que permitan llegar a determinar su rol en el cultivo de arroz.
Citación : Paz Carrasco, L. (2023). Enfermedades comunes en el cultivo de arroz en Ecuador. Yaguachi, EC: INIAP, Estación Experimental Litoral Sur. 20p. (Manual No.118).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/6095
Aparece en las colecciones: Investigaciones EELS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ENFERMEDADES COMUNES EN EL CULTIVO DE ARROZ.pdf916,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons