Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/6086
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Burgos Burgos, Adriana Edith
Título : Evaluación de la dinámica de Trichoderma spp. en el cultivo de arroz (Oryza sativa), en el cantón Colimes, provincia del Guayas
Palabras clave : ARROZ;HONGOS;CULTIVOS;NUTRIENTES ADICIONALES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Guayaquil, EC: Universidad Agraria Del Ecuador, Facultad De Ciencias Agrarias, Carrera De Ingeniería Agronómica, 2017. 80 p.
Páginas: 6 p.
Estación: E. E. Tropical Pichilingue
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo determinar la dinámica poblacional de Trichoderma spp., en suelos de plantaciones de arroz (Oryza sativa), empleando un muestreo no Probabilístico. Trichoderma spp., es un hongo cosmopolita, típicamente habitante del suelo, presente en altas densidades de raíces por lo que este hongo ha desarrollado mecanismos de acción contra otros hongos, aprovechando nutrientes adicionales. Se seleccionó seis recintos del cantón Colimes provincia del Guayas, tomando muestras de suelos en etapa vegetativa y reproductiva del cultivo; a través de la técnica de dilución seriada se obtuvieron Unidades Formadoras de Colonias (UFC) de los hongos en medios de cultivos específicos para el género Trichoderma y se seleccionó las colonias con características morfológicas similares al hongo Trichoderma spp.
Citación : Burgos Burgos, A.E. (2017). Evaluación de la dinámica de Trichoderma spp. en el cultivo de arroz (Oryza sativa), en el cantón Colimes, provincia del Guayas. (Tesis Ing.). Universidad Agraria Del Ecuador, Facultad De Ciencias Agrarias, Carrera De Ingeniería Agronómica. Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/6086
ISSN : *EC-INIAP-BEETP-MBY. Mocache (T/B957e)
Aparece en las colecciones: Tesis EETP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TB648.pdfTesis no. 648187,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons