Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/6082
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Loayza Maldonado, Jairo Bienvenido
Título : Costos de producción en fincas cafetaleras en la provincia de El Oro durante el año 2003
Palabras clave : COSTOS DE PRODUCCIÓN;ALTERNATIVAS ECONÓMICAS;TECNIFICACIÓN EN FINCAS;NIVELES DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2004
Editorial : El Oro, EC: Universidad de Machala, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Escuela de Ingeniería Agronómica, 2004. 43 p
Código: *EC-INIAP-BEETP-MBY. Mocache (T/L795c)
Páginas: 5 p.
Estación: E. E. Tropical Pichilingue
Resumen : La presente investigación se la realizó en los cantones de Piñas, Marcabelí y Balsas de la provincia de El Oro. Los objetivos del estudio fueron: 1. Analizar los costos de producción del cultivo de café en los cantones Piñas, Balsas y Marcabelí, y 2. Determinar la mejor alternativa económica en el cultivo del café de acuerdo al tipo de finca (no tecnificada y semitecnificada). Para la recolección de datos se escogieron 40 fincas al azar, en los dos niveles (no tecnificado y semitenificado). Los datos de la encuesta a los propietarios para cada nivel de tecnificación, se basaron en datos reales y actualizados sobre las labores culturales que realizan en sus plantaciones, luego se promedió para obtener el costo final de producción. Se realizó un análisis de las labores culturales siguientes: sombra, mantenimiento de sombra, fertilización, poda, control de malezas, cosecha, secada, pilada. Posteriormente se establecieron los costos de las labores por año ha tanto en fincas semitecnificadas como no tecnificadas. Del trabajo se concluyó en que: los costos de producción más elevados lo tienen las fincas no tecnificadas, lo que se atribuye a la ausencia de tecnología y que, La mejor alternativa económica en el cultivo de café son las fincas semitecnificadas porque su nivel de producción es mayor que las no tecnificadas y económicamente dan más rentabilidad.
Citación : Loayza Maldonado, J.B. (2004). Costos de Producción en Fincas Cafetaleras en la Provincia de El Oro durante el Año 2003. (Tesis Ing.). : Universidad de Machala, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Escuela de Ingeniería Agronómica, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/6082
Aparece en las colecciones: Tesis EETP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL282.pdfTesis no.282150,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons