Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/6040
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Estación Experimental Santa Catalina. Invernadero automatizado de producción de semilla básica de Papa.(Ecuador)
Título : Informe Anual 2021 Invernadero automatizado de producción de semilla básica de Papa.
Palabras clave : SIEMBRA;PAPA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito, EC: INIAP-EESC, 2021
Código: *EC-INIAP-BEESC-EA. Quito (INIAP/IAINVC2021)
Páginas: p.32
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La propagación por esquejes es una técnica de multiplicación vegetal en la que se utilizan trozos de tallos con un nudo y hoja hábil, los que, colocados en condiciones ambientales adecuadas son capaces de generar nuevas plantas idénticas a la planta madre (Hartmann y Kester, 1998). Los esquejes son considerados dentro de las técnicas de propagación vegetativa acelerada de papa ya que alcanzan altos índices de multiplicación (García et al, 1993), conservando la calidad sanitaria del material generado, así como sus características. Se han desarrollado varios métodos de propagación, que pueden utilizarse en forma individual o integrada como son: esquejes de punta y esquejes de tallo lateral.
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Santa Catalina, Invernadero automatizado de producción de semilla básica de Papa. (2021). Informe anual 2021. Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/6040
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
informe_anual_2021_inv_aut_va_vf-signed.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.