Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/6039
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Estación Experimental Santa Catalina. Departamento de Economía Agrícola y Cambio Climático.(Ecuador)
Título : Informe Anual 2021 Departamento de Economía Agrícola y Cambio Climático.
Palabras clave : FERTILIZACIÓN;PAPA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito, EC: INIAP-EESC, 2021
Código: *EC-INIAP-BEESC-EA. Quito (INIAP/IAEAC2021)
Páginas: p.85
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Casi dos tercios de las emisiones provenientes de la agricultura se producen como Óxido Nitroso (N2O), que tiene 298 veces el potencial de calentamiento atmosférico del Dióxido de Carbono (CO2). Los principales factores contribuyentes a las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la agricultura proceden de la transformación, mediante diversos procesos biológicos y físico-químicos presentes en el suelo, de los insumos de fertilizantes inorgánicos y de la materia orgánica (estiércol, compost, residuos vegetales). Estos procesos conllevan la producción de los tres principales GEI procedentes de la agricultura: N2O, CO2 y Metano (CH4) (Dyer et al., 2010). En la actualidad, el cambio climático está afectando a la producción y productividad agrícola y ganadera, a través del incremento del estrés térmico y de la reducción de la disponibilidad de agua, e indirectamente a través de la competencia por recursos naturales con otros sectores de la economía (IPCC, 2014).
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Economía Agrícola y Cambio Climático. (2021). Informe anual 2021. Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/6039
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
informe_anual_2021_economÍa_agrÍcola_y_cambio_climÁtico_final.pdf1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.