Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/6033
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Estación Experimental Santa Catalina. Departamento de Nutrición y Calidad. Quito (Ecuador)
Título : Informe Anual 2021 Departamento de Nutrición y Calidad
Palabras clave : GRANO ANDINO ANCESTRAL;QUINUA;FERMENTO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito, EC: INIAP-EESC, 2021
Código: *EC-INIAP-BEESC-EA. Quito (INIAP/IADNC2021)
Páginas: p. 86
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El consumo de quinua es cada vez más popular entre las personas interesadas en la mejora y el mantenimiento de su estado de salud mediante el cambio de los hábitos alimenticios, ya que es un excelente aportante de elementos nutricionales (Arias, 1991). La producción de quinua en los últimos años ha suscitado en creciente interés entre profesionales, empresas públicas y privadas; debido a que la quinua representa un buen potencial de oportunidades comerciales. Los estudios que hasta la fecha se han realizado en cuanto al mejoramiento de semilla, producción, industrialización y comercialización de la quinua representa una alternativa para la seguridad alimentaria mundial, especialmente para los países donde la población no tiene acceso a fuentes de proteína, o tienen limitaciones en la producción de alimentos Actualmente, la quinua es considerada como un cultivo promisorio que puede contribuir a disminuir el hambre y la desnutrición y como factor determinante en la reducción de la pobreza especialmente en países como Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. Las comunidades andinas han sembrado la quinua de manera tradicional principalmente para el autoconsumo, pero debido al incremento de la demanda internacional de este alimento y el aumento de su precio en el mercado en los últimos años, como consecuencia se generan impactos sociales, ambientales y económicos que deben ser evaluados para garantizar la sustentabilidad del cultivo en el territorio (Vega-Gálvez et al., 2010).
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Nutrición y Calidad. (2021). Informe anual 2021. Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/6033
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
informe anual 2021_DNyC-rev1.pdf2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.