Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5996
Tipo de Documento: Memoria
Autor : Cañarte, Ernesto
Asanza Castillo, Marjorie
Navarrete Cedeño, José Bernardo
Sánchez Mora, Fernando
Título : Caracterización de la diversidad genética de algodón Gossypium spp. colectado en la costa ecuatoriana
Título de la serie: 13 Congreso Brasileño del Algodón
Palabras clave : CARACTERES DISCRIMINANTES;ECUADOR;GRUPOS GÉNICOS
Fecha de publicación : 16-ago-2022
Editorial : Portoviejo, EC: Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias. 2022
Páginas: 4 P
Estación: E. E. Portoviejo
Resumen : La caracterización de los recursos fitogenéticos, nos ayudan a medir y conocer la variabilidad genética de una población para seleccionar descriptores morfológicos que permitan discriminar caracteres entre plantas evaluadas. El objetivo de este estudio fue determinar la diversidad genética de la colección de algodón Gossypium spp. , colectada en la costa de Ecuador, mediante la aplicación de descriptores morfo-agronómicos. Esta investigación se la realizó en la colección de algodón conservada ex situ, conformada por 36 accesiones, ubicada en la Estación Experimental Portoviejo del INIAP, en Santa Ana, Manabí-Ecuador y . Se utilizaron descriptores morfológicos desarrollados para el género Gossypium, propuestos por el International Board for Plant Genetic Resourses IBPGR y la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales UPOV. Para obtener estimaciones de variabilidad genética, se utilizaron descriptores de planta, rama, hoja, fruto, semilla, fibra y se determinó en base a parámetros como desviación estándar y porcentaje de coeficiente de variación. Para el análisis estadístico, se empleó el software estadístico R. .
Citación : Cañarte -Bermudez, Ernesto. ,Asanza-Castillo M., Navarrete-Cedeño José., Peña-Monserrate Geover .,Sanchez-Mora Fernando (2022) Caracterización de la diversidad genética de algodón Gossypium spp. colectado en la costa ecuatoriana. Libro de Resúmenes del 13 Congreso Brasileño del Algodón. s.p.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5996
ISSN : *EC-INIAP-EEP-JC. Portoviejo (INIAP/EEP-4)
Aparece en las colecciones: Artículos de Revistas EEP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LIVRO-DE-RESUMOS-13-CONGRESSO-BRASIL canartte-compressed.pdf264,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.