Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5976
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Arias de López, Myriam
Título : Biologia, comportamiento y uso de Cubocephalus nipponicus Endrody - Younga (Coleoptera: Nitidulidae) para el control biologico de la "Escama Blanca" del mango (Aulacaspis tubercularias Newstead)
Título de la serie: Boletin tecnico / Bt - 124
Autor: Ramos Banchon, Pedro
Jines Carrasco, Angel
Maldonado, Eduardo
Palabras clave : COCCIDOPHILUS;CYBOCEPHALUS BINOTATUS;MELOIDOGYNE
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Yaguachi, EC: INIAP, Estación Experimental Litoral Sur, Entomologia, 2004
Páginas: 12 p
Estación: E. E. Litoral Sur
Resumen : En el Litoral existen alrededor de 9500 ha plantadas con mango (Mangifera indica) de exportación, de las cuales 6000 a 7000 ha están en producción, 95% en la provincia del Guayas y 5% en las provincias de los Ríos, El Oro y Manabi (Raíces Productivas, 2011) La escama A. tubercularis es originaria de tailandia y ha sido reportada en la India, África del Sur, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil ( Mancuso et al., 1993). En ecuador fue identificada en 1996, diseminándose rápidamente en las zonas productoras de mango (INIAP, 1997). Generar una tecnología adecuada para control biológico de la " Escama Blanca" de mango (A. tubercularis) con el predator cybocephalys nipponicus. Determinar la biología, comportamiento y uso de C. nipponicus en condiciones controladas.
Citación : Arias de Lopez. M., Ramos Banchon. P., Jines Carrasco. A., Maldonado. Eduardo., (2004), Biologia, comportamiento y uso de Cubocephalus nipponicus Endrody - Younga (Coleoptera: Nitidulidae) para el control biologico de la "Escama Blanca" del mango (Aulacaspis tubercularias Newstead), Yaguachi, EC: INIAP, Estación Experimental Litoral Sur, DNPV-Entomologia, 2004 (Boletin tecnico No. 124).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5976
ISSN : *EC-INIAP-BEELS-FM. Yaguachi (INIAP/BT124)
Aparece en las colecciones: Investigaciones EELS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Iniapeels12p.pdf4,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons