Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5723
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Yar Narváez, Dayra Michel
Título : Evaluación físico-química y determinación de capacidad antioxidante en dos variedades de aguacate (Persea americana Mill) por efecto del tipo de riego
Palabras clave : AGUACATE;COMPUESTOS BIOACTIVOS;CAPACIDAD ANTIOXIDANTE;TIPO DE RIEGO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ciencias Quimicas, Carrera de Quimica en Alimentos, 2020. 114 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-EA. Quito (T/Y926e)
Páginas: 18 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En el presente trabajo de investigación se evaluó parámetros físico-químicos y se determinó la capacidad antioxidante en dos variedades de aguacate: Hass y Fuerte, procedentes de la Hacienda “La Florencia” ubicada en Perucho, las cuales fueron cultivadas mediante dos tipos riego: riego por superficie y riego por goteo localizado, con la finalidad de obtener información relevante sobre la calidad de los frutos cultivados a partir del tipo de riego utilizado. Las muestras se recolectaron en la madurez fisiológica y los estudios se realizaron en la madurez comercial, se realizó un análisis de parámetros físico-químicos, en fruta fresca se determinó: peso, longitud-diámetro y firmeza; en pulpa fresca se determinó: sólidos solubles, acidez titulable, pH, color, materia seca y vitamina C; en pulpa liofilizada se determinó: contenido de grasa y minerales, además se realizó la cuantificación de compuestos bioactivos: polifenoles totales, flavonoides totales, carotenoides totales y la capacidad antioxidante mediante métodos FRAP y ABTS, para lo cual, se realizó una extracción previa de compuestos acuosos y orgánicos, los mismos que se cuantificaron mediante colorimetría con espectrofotometría UV-VIS.
Citación : Yar, D. (2020). Evaluación físico-química y determinación de capacidad antioxidante en dos variedades de aguacate (Persea americana Mill) por efecto del tipo de riego . (Tesis de Ingeniería). Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ciencias Químicas, Carrera de Química en Alimentos, 2020. 114 p. Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5723
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsc-T-Y926e.pdf369,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.