Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5688
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Barrera, Víctor Hugo
Escudero, Luis
Arévalo, Juan
Cartagena Ayala, Yamil Everaldo
Título : Prácticas de agricultura de conservación que promueven la productividad y sostenibilidad del sistema de producción papa-pastos en la microcuenca del río Illangama, Ecuador
Título de la serie: Boletín Divulgativo No. 448 - Prácticas de agricultura de conservación que promueven la productividad y sostenibilidad del sistema de producción papa-pastos en la microcuenca del río Illangama, Ecuador
Palabras clave : PRÁCTICAS DE AGRICULTURA;PAPA-PASTOS;SISTEMAS DE PRODUCCIÓN DE CULTIVOS
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial : Quito, EC: INIAP-EESC, 2020
Código: *EC-INIAP-BEESC-EA. Quito (INIAP/BD448)
Páginas: p. 38
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La agricultura a pequeña escala en las tierras altas de la Región Andina está asociada con la erosión excesiva del suelo y la degradación de la salud del suelo, siendo la actividad agrícola una de las causas para ello, especialmente por la mayor susceptibilidad a la erosión eólica e hídrica provocada por inadecuadas prácticas como por ejemplo: exposición prolongada del suelo arado, cultivo en pendientes, pastoreo excesivo, monocultivo, compactación del suelo por el uso de máquinas pesadas, entre otras, lo que en conjunto provoca la pérdida de productividad agrícola. Lo anterior, sumado a eventos provocados por el cambio climático como la intensidad y distribución de las lluvias, aceleran el ritmo de procesos erosivos, de inundaciones y desertificación; junto con amenazas en la pérdida de carbono orgánico, la biodiversidad y la productividad del suelo.
Citación : Barrera, V.; Delgado, J. A.; Alwang, J.; Escudero, L.; Arévalo, J.; Cartagena, Y. (2020). Prácticas de agricultura de conservación que promueven la productividad y sostenibilidad del sistema de producción papa-pastos en la microcuenca del río Illangama, Ecuador. Boletín Divulgativo No. 448. Editorial ARCOIRIS Producción Gráfica. Quito, Ecuador. 38 pp.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5688
ISBN : 978-9942-22-498-9
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BOLETÍN DIVULGATIVO AGRICULTURA DE CONSERVACIÓN - FINAL.pdf35,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.