Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5677
Tipo de Documento: Libro
Autor : Barrera, Víctor Hugo
Escudero, Luis
Valverde, Marilú
Allauca, Joanna
Título : Productividad y sostenibilidad de los sistemas de producción agropecuaria de las islas Galápagos-Ecuador
Palabras clave : PRODUCTIVIDAD;SOSTENIBILIDAD;GALÁPAGOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito, EC: INIAP-EESC, 2019
Código: *EC-INIAP-BEESC-EA. Quito (INIAP/392)
Páginas: p. 185
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La agricultura y ganadería de subsistencia ha sido el denominador común y permanente de la actividad en las islas; no obstante, sin llegar a explotaciones de alto rendimiento, las labores agrícolas y ganaderas, fueron fundamentales durante los consecutivos procesos de colonización, mismos que terminaron siendo responsables de la presencia de estas actividades en las islas, a través de los colonos, quienes ingresaron sus plantas y semillas, o a través de la crianza de animales, según el modelo de subsistencia desde sus lugares de origen, lo que explica la gama de productos de Costa, Sierra y Oriente que en la actualidad crece en las islas, además de la presencia de ganado bovino, porcino, caprino, equino y aves, entre otras. Pese a que más de 750 plantas vasculares han sido introducidas por el hombre a Galápagos, 90% de ellas deliberadamente desde el descubrimiento de las islas, pocos son los estudios generados para conocer la organización, manejo, producción y uso de estas especies relacionadas con la alimentación y la agricultura dentro de los posibles sistemas de producción que estaban presentes en las islas y el flujo de energías al interior de estos.
Citación : Barrera, V.; Valverde, M.; Escudero, L.; Allauca, J. (2019). Productividad y sostenibilidad de los sistemas de producción agropecuaria de las islas Galápagos-Ecuador. Quito, Ecuador. 185 pp.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5677
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Productividad y sostenibilidad Galapagos.pdf1,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.