Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/218
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Eskola Loyo, Oscar Hugo
Título : Efecto de la fertilización química y dos sistemas de siembra en la variedad de trigo "Altar", Cayambe-Pichincha
Palabras clave : TRIGO;TRITICUM;CEREALES;FERTILIZACIÓN;APLICACIÓN DE ABONOS;FERTILIZACIÓN QUÍMICA;CAYAMBE (PICHINCHA)
Fecha de publicación : 1981
Editorial : Quito: Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ciencias Agrícolas, 1981. 112 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/E74e)
Páginas: 7 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El presente estudio se llevo a cabo en tres localidades de la parte norte de la Provincia de Pichincha: San José (2.900 msnm), Paquiestíancia (2.910 msmn) y San Pablourco (3.100 msnm); en donde se estudio 20 fertilizaciones (tratamientos) en la variedad de Trigo "ALTAR", sembrada al voleo a una densidad de 150 kg/ha., y 18 fertilizaciones (tratamientos) en la misma variedad, sembrada en banda y con una densidad de 12 kg/ha. Se utilizó un diseño de Bloques completos al azar con tres' repeticiones en cada uno de los experimentos (voleo y banda). La evaluación agronómica se realizó al analizar 1 as , siguientes variables: Días a la emergencia, número de plantas por unidad de muestreo, días al espigamiento, número de tallos por unidad de muestreo, altura de planta, longitud de espiga, días a la madurez fisiológica, número de granos por espiga, peso hectolítrico, peso de 100 granos y rendimiento de grano; además se realizó el análisis económico de los tratamientos.
This research was realized on three locations of the north Pichincha province: San José (2.900 msnm), Paqu¡estancia (2.910 msnm) and San Pablourco (3100 msnm) we studied twenty fertilization (treatments) with C.V. Alter wheat sowed by broad casting, the seeding density was 150kg/ha. Eighteen fertilizations were studied on the same variety sowed by banding the seeding density was 120 kg/ha. A random iced complete blocks design with repetitions in each research was used.
Citación : Eskola Loyo, O. H. (1981). Efecto de la fertilización química y dos sistemas de siembra en la variedad de trigo "Altar", Cayambe-Pichincha. (Tesis de Ingeniería). Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ciencias Agrícolas, Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/218
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctE759e.pdf572,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.