Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1228
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Sánchez Pico, Juan León
Título : Control químico de Puccinia glumarum (Erlk y Henn) en trigo
Palabras clave : TRIGO;TRITICUM;CEREALES;PUCCINIA GLUMARUN;PUCCINIA SORGHI;CONTROL DE ENFERMEDADES;FITOPATOLOGÍA
Fecha de publicación : 1965
Editorial : Quito: Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ingeniería Agronómica y Medicina Veterinaria, 1965. 75 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/S211c)
Páginas: 5 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El trigo es uno de los cultivos mas importantes en el mundo entero, de ai las enfermedades que la atacan son sustituyen problemas fitopatológicos esenciales. Entre ellos el debido a Puccinia glumarun es uno de los mas importantes. En el Ecuador, país aun en la producción de trigo, sus estragos son alarmantes, ya que alto porcentaje de las zonas trigueñas con que cuenta el país, tienen condiciones climáticas favorables para el desarrollo y multiplicación de este hongo. En tales circunstancias la lucha contra esta enfermedad, la obtención de nuevas variedades con resistencia genéticas a la razas prevalentes. En esta, precisamente, una de las finalidades del Programa de trigo del Departamento de Cereales del I.N.I.A.P.
Citación : Sánchez Pico, J. l. (1965). Control químico de Puccinia glumarum (Erlk y Henn) en trigo. (Tesis de Ingeniería). Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ingeniería Agronómica y Medicina Veterinaria, Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1228
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctS211c.pdfDocumento a texto completo608,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.