Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1003
Tipo de Documento: Proyecto
Autor : Moreno Amores, José Esteban
Título : Estudio de la diversidad genética de cebada Hordeum vulgare L. en la colección del INIAP usando marcadores moleculares SSR
Autor: Morillo, Eduardo
Ponce, Luis
Palabras clave : CEBADA;HORDEUM;CEREALES;DIVERSIDAD GENÉTICA;MARCADORES MOLECULARES;COLECCIÓN DE GERMOPLASMA;BIOTECNOLOGÍA;PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : abr-2013
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Biotecnología, 2013
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (P/M843e2013 a.v.)
Páginas: 20 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La cebada ha sido y es en la actualidad uno de los principales rubros en la alimentación de los habitantes de las zonas altas de la región andina como fuente de almidón, proteínas, vitaminas y minerales, y tiene gran potencial para que se incremente su consumo en las zonas urbanas. Hoy en día la cebada, a pesar de la reducción en su superficie cultivada, es después del maíz el cereal de más amplia distribución en la región interandina y el que mejor se adapta a zonas de alturas superiores a los 3000 m.s.n.m. Una de las aplicaciones de los marcadores moleculares en Biotecnología agrícola es el estudio la de diversidad y variabilidad genética en germoplasmas. Dentro de estos marcadores, los microsatélites (SSR) tienen una alta capacidad de detección de polimorfismos además que poseen característica codominante para discriminar individuos homo y heterocigotos en especies diploides como la cebada…..
Citación : Moreno Amores, J. E., Morillo, E., y Ponce, L. (2013). Estudio de la diversidad genética de cebada Hordeum vulgare L. en la colección del INIAP usando marcadores moleculares SSR. Quito, EC, INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Biotecnología.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/1003
Aparece en las colecciones: Proyectos EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscP.M843e2013.pdfDocumento a texto completo1,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.