Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/933
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Vallejo Ortiz, Paola Alejandra
Título : Evaluación del efecto de magnetizadores en el sistema de riego por goteo en la producción de tubérculo-semilla categoría prebásica de la variedad INIAP-FRIPAPA 99
Palabras clave : PAPA;SOLANUM TUBEROSUM;VARIEDADES;FRIPAPA 99;TUBÉRCULO;RIEGO POR GOTEO;MAGNETIZADORES
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Quito: Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ciencias Agrícolas, 2005. 82 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/V181e)
Páginas: 7 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La papa (Solanum tuberosum L.) es un producto de amplio consumo nacional con un rendimiento promedio de 5.63 toneladas métricas por hectárea en el Ecuador. Uno de los principales factores para este bajo rendimiento es la mala calidad de las semillas que utilizan la mayoría de productores paperos y este es el motivo por el cual la obtención de tubérculos-semilla en óptimas condiciones sanitarias, físicas y fisiológicas requieren de planificación y tecnologías adecuadas de producción. Una alternativa que se ha planteado en la presente investigación, es la utilización de imanes monopolares para optimizar los recursos en el sistema de riego por goteo para la obtención de semilla prebásica, que es la materia prima requerida por los programas de multiplicación de semillas.
The potato (Solanurn tuberosum L.) is a national widely consumed product having an average production of 5.63 metric tons by hectare in Ecuador. One of the main factors for this low production rate is the poor quality of the seeds which most of potato raisers use; and this is the reason for which getting the seed-tubercles in optimum sanitary, physical and physiological conditions requires proper planning and production technologies. One alternative that is being proposed in this research work is the use of single-pole magnets in order to maximize the resources in the dropping irrigation system in order to get the pre-basic seed which is the raw material required by the seed-multiplying programs.
Citación : Vallejo Ortiz, P. A. (2005). Evaluación del efecto de magnetizadores en el sistema de riego por goteo en la producción de tubérculo-semilla categoría prebásica de la variedad INIAP-FRIPAPA 99. (Tesis de Ingeniería). Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ciencias Agrícolas, Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/933
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctV181e.pdfDocumento a texto completo586,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.