Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/892
Tipo de Documento: Proyecto
Autor : Criollo Figueroa, Orfa Hipatia
Título : Establecimiento de un protocolo para la propagación masiva in vitro de cabuya azul (Agave americana L.) y cabuya blanca (Furcraea andina Trel.)
Autor: Benítez B., Jacqueline
Morillo, Eduardo
Palabras clave : CABUYA BLANCA;FURCRAEA ANDINA;CABUYA AZUL;AGAVE AMERICANA;MICROPROPAGACIÓN;IN VITRO;PROPAGACIÓN MASIVA;PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : ago-2010
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Biotecnología, 2011
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (P/C928e2010 a.v)
Páginas: 22 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El cultivo a gran escala de las cabuyas permitiría comercializar sus derivados como fibras duras, bebidas fermentadas y para la elaboración de papel. A diferencia de las fibras sintéticas, las fibras duras obtenidas de las cabuyas se degradar en menor tiempo, motivo por el cual no contaminan el medio ambiente. Por otro lado, las siembra de las cabuyas en las zonas áridas y semiáridas del país permitiría el aprovechamiento de aquellas áreas improductivas que no han sido utilizadas por las características del suelo….
Citación : Criollo Figueroa, O. H., Benítez B., J., y Morillo, E. (2010). Establecimiento de un protocolo para la propagación masiva in vitro de cabuya azul (Agave americana L.) y cabuya blanca (Furcraea andina Trel.). Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Biotecnología.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/892
Aparece en las colecciones: Proyectos EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscP.C928e2010.pdfDocumento a texto completo1,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.