Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/686
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Quito (Ecuador). Estación Experimental Santa Catalina. Programa de Maíz
Título : Informe anual 1966
Palabras clave : MAÍZ;ZEA MAYS
Fecha de publicación : 1966
Editorial : Quito, EC: Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Maíz, 1966
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/IA-MAÍZ 1966)
Páginas: p. 61-66
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Los proyectos del Programa se realizaron en dos localidades de "Santa Catalina para aprovechar sus diversas condiciones ambientales resultantes a consecuencia de diferencias de altitud y topografía. En la parte baja se han realizado los programas específicos de mejoramiento como cruzamientos, incremento de materiales, etc., debido a que las condiciones climáticas son más favorables para este tipo de trabajos su ciclo vegetativo es más corto y está relativamente libre de fenómenos atmosféricos como heladas o granizadas que podrían poner en peligro el éxito de los experimentos. A continuación los materiales genéticos se prueban tanto en esta localidad como en el alta. Se supone que la primera presenta las condiciones ambientales medias de las zonas maiceras de la región interandina y que los resultados obtenidos con esta base pueden ser la guía para probar los mejores materiales en pruebas regionales, requisito previo para su distribución entre los agricultores.
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Maíz. (1966). Informe anual 1966 (pp. 61-66 ). Quito, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/686
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscIAM1966.pdf
  Restricted Access
Documento a texto completo907,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.