Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/655
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Núñez Ramos, Ruth Eugenia
Título : Optimización de los modelos de hogares rurales con base en las formas de sustento en la subcuenca del rió Chimbo, provincia Bolívar - Ecuador
Palabras clave : RECURSOS NATURALES;DESARROLLO RURAL;CUENCAS HIDROGRÁFICAS;RÍO CHIMBO;BOLÍVAR (ECUADOR)
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Bolívar, EC: Universidad Estatal de Bolívar, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Recursos Naturales y del Ambiente, 2008. 97 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC, Quito (T/N962o)
Páginas: 5 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Los objetivos de la investigación fueron: i) identificar las principales determinantes de la asignación de los recursos en los diferentes tipos de hogares de la subcuenca del río Chimbo (caso de estudio microcuenca de Illangama y Alumbre), ii) determinar alternativas en agricultura y otras actividades que permitan que los hogares de la subcuenca del río Chimbo mejoren sus ingresos familiares. Para definir los grupos de hogares y las estrategias de medios de vida que los diferencian, utilizamos la información recopilada por INIAP como parte del proyecto SANREM-CRSP. Esta información es parte de una encuesta estática realizada a 286 hogares en las microcuencas de los ríos Ilangama y Alumbre que forman parte de la subcuenca del río Chimbo. Los grupos característicos de cada microcuenca fueron establecidos usando un análisis de conglomerados o grupos.
Citación : Núñez Ramos, R. E. (2008). Optimización de los modelos de hogares rurales con base en las formas de sustento en la subcuenca del rió Chimbo, provincia Bolívar - Ecuador. (Tesis de Ingeniería). Universidad Estatal de Bolívar, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Recursos Naturales y del Ambiente, Bolívar, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/655
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctN962o.pdfDocumento a texto completo583,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.