Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/6108
Tipo de Documento: Memoria
Autor : Garófalo, Javier
Sigcha, Franklin
Zambrano, José Luis
Subía, Cristian
Título : Memorias del 1er Congreso de Semillas Andinas
Palabras clave : CONGRESO;RESÚMENES;INVESTIGACIÓN;SEMILLAS;CULTIVOS ANDINOS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito, EC: INIAP-EESC, 2023
Páginas: p. 64
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La mayoría de cultivos en la Sierra del Ecuador se caracterizan por ser transitorios, tales como papa, maíz, chocho, cebada, quinua, frejol, entre otros, representando alrededor de 170 mil hectáreas. La semilla es el principal medio mediante el cual la tecnología puede ser transferida a los agricultores, siempre que se cumpla con todos los aspectos de calidad que asegure el inicio de una buena cosecha. En la región se realizan investigaciones para proporcionar a los agricultores tecnologías que ayuden a aumentar productividad y calidad, por medio de semillas mejoradas, buenas prácticas de producción, incorporación de valor agregado y prácticas de agronegocio, impulsando una agricultura sustentable. Por la importancia de fomentar espacios que permitan intercambiar experiencias y conocimientos con el fin de proponer soluciones tecnológicas a los problemas que afectan la productividad de los cultivos andinos, el INIAP con la UTC y otras instituciones con el apoyo del proyecto FIASA, realizó en Latacunga el 1er Congreso de Semillas Andinas 2023 donde se presentaron en modalidades de charla y póster 57 actividades relacionadas a conservación, mejoramiento genético, producción, agroindustria y comercialización de semillas andinas y sus resúmenes se encuentran en esta publicación
Citación : Garófalo, J., Sigcha, F., Zambrano, J.L., Subía, C. (Ed.) (2023). Memorias del I Congreso de Semillas Andinas. UTC-INIAP. Latacunga-Ecuador. 64 p.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/6108
ISBN : 978-9942-22-578-8
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Memorias I Congreso Semillas Andinas 2023.pdf2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.