Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/6025
Tipo de Documento: Artículo
Autor : Sigcha Morales, Franklin Anthony
Garófalo, Javier
Campaña, Diego
Navarrete Cedeño, José Bernardo
Limongi Andrade, Ricardo
Título : Growth of three species of Paulownia in the Ecuadorian Littoral
Título de la serie: Manglar 19(4): 365-370
Palabras clave : PAULOWNIA FORTUNEIHEMSL;PAULOWNIA ELONGATAS.Y.HU;PAULOWNIA HÍBRIDO;REFORESTACIÓN;ESPECIES ADAPTADAS
Fecha de publicación : 17-dic-2022
Páginas: p. 365-370
Estación: E. E. Portoviejo
Resumen : En Ecuador es evidente la reducción del bosque, necesitándose evaluar especies de rápido crecimiento que cumplan con la demanda y evitando la deforestación de bosques propios de la región.El objetivo fue evaluar el crecimiento de tres especies de Paulownia con fines productivos en el Litoral ecuatoriano.Diámetro, altura y volumen fueron evaluados en tres localidades con dos marcos de plantación para Paulownia fortuneiHemsl; Paulownia elongataS.Y.Hu; Paulownia hibridoy Gmelina arboreaRoxb.Los resultados obtenidos muestran que las especies de Paulownia fueron superadas por G. arboreaen las variables evaluadas. Las localidades de trópico húmedo no registraron diferencia estadística entre especies de Paulownia. En el trópico seco destacó P. eloganta(marco 3 x 3 m).Las especies de Paulowniano superaron al testigo, los mejores resultados se lograron en las localidades Los Ríos y Santo Domingo, sin embargo,no deberían considerarse como una alternativa productiva.
Citación : Franklin Sigcha; Javier Garófalo; Diego Campaña; Bernardo Navarrete; Ricardo Limongi. (2022). Growth of three species of Paulownia in the Ecuadorian Littoral.Manglar 19(4): 365-370 http://revistas.untumbes.edu.pe/index.php/manglar/article/view/351
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/6025
ISSN : 2414-1046
Aparece en las colecciones: Artículos de Revistas EEP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
9.+M28-2022+-+Growth+of+three+species+of+Paulownia+in+the+Ecuadorian_365-370.pdf345,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.