Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5991
Tipo de Documento: Memoria
Autor : Cañarte Cañarte, Gilmar
Sánchez Mora, Fernando
Cañarte Bermúdez, Ernesto
Navarrete Cedeño, José Bernardo
Título : Determinación de la época y dosis de aplicación del Cloruro de Mepiquat en el cultivo de algodón (Gossypium hirsutum L.)
Título de la serie: V Convención Científica Internacional de la UTM 2021 (CCIUTM)
Palabras clave : CLORURO DE MEPIQUIAT;GOSSYPIUM HIRSUTUM;CULTIVO DE ALGODÓN
Fecha de publicación : 27-oct-2021
Editorial : Portoviejo, EC: Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias. 2021
Páginas: 4 P
Estación: E. E. Portoviejo
Resumen : En el Ecuador, pudiéndose señalar, entre otras, la falta de semilla certificada, variedades de alto rendimiento y una adecuada densidad poblacional de siembra, que le permita al productor algodonero incrementar la productividad del algodón en rama. El objetivo de esta investigación fue evaluar el efecto del distanciamiento entre líneas y entre plantas, sobre el crecimiento, desarrollo y rendimiento de la variedad de algodón BRS-336. Se estudiaron 13 tratamientos, conformados por cuatro distanciamientos entre hilerassimples y tres distanciamientos entre plantas, más un testigo , dejando una planta por sitio. Se registraron variables agronómicas, fisiológicas, productivas y fitosanitarias, complementadas con un análisis económico. No obstante, el mejor rendimiento ,se obtuvo con 1,1 m entre hileras. ha-1 registró el mejor rendimiento y la mejor Tasa de Retorno Marginal. El distanciamiento entre plantas fue significativamente más influyente en la mayoría de las variables en comparación con el distanciamiento entre hileras de siembra.
Citación : Cañarte-Cañarte Gilmar.; Cañarte-Bermúdez, E. y Sánchez-Mora, F.; Navarrete-Cedeño, B (2022). Determinación de la época y dosis de aplicación del Cloruro de Mepiquat en el cultivo de algodón (Gossypium hirsutum L.). In: Memorias V Convención Científica Internacional de la UTM 2021 (CCIUTM). 27 al 29 de octubre de 2021. Portoviejo-ECUADOR.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5991
ISSN : *EC-INIAP-EEP-JC. Portoviejo (INIAP/EEP-4)
Aparece en las colecciones: Artículos de Revistas EEP



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.