Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5765
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Arreaga Figueroa, Lourdes Leticia
Título : Inventario de la Entomofauna Benéfica Asociada al Cultivo Cacao (Theobroma Cacao L.) en la Estación Experimental Litoral Sur del INIAP
Título de la serie: Tesis/T
Palabras clave : TRAMPAS;INSECTOS;CACAO;THEOBROMA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil, EC: Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Agrarias, Carrera de Ingeniería Agronómica, 2021. 85 p.
Páginas: 3 p.
Estación: E. E. Litoral Sur
Resumen : En la siguiente investigación se busca observar el efecto de las trampas en dos lotes objeto de estudios en el cultivo de Cacao (Theobroma cacao L), que se llevó a cabo en la Estación Experimental Litoral Del Sur Del INIAP, para desarrollar los siguientes objetivos 1) Realizar montajes de la entofauna presente en dos sistemas de producción agrícola en el cultivo de cacao, 2) Identificar los principales insectos benéficos asociados al cultivo de cacao, 3) Determinar los niveles de población de los insectos que se hallan en dos diferentes sistemas de producción del cultivo del cacao. Se utilizaron dos tipos de trampas: a) Trampas: amarilla b) Trampa con botellas plásticas de 3 litros. En el presente ensayo: se lograron recolectar insectos pertenecientes a los siguientes ordenes: Hymenoptera, Hemiptera, Diptera, Coleoptera, Lepidoptera, Blattodea, Odonata. en el lote agroforestal 296 individuos de la entomofauna benéfica y en lote de estudio de monocultivo se lograron capturar 832 individuos asociados al cultivo.
Citación : Arreaga Figueroa, L. L. (2021). Inventario de la Entomofauna Benéfica Asociada al Cultivo Cacao (Theobroma Cacao L.) en la Estación Experimental Litoral Sur del INIAP. (Tesis Ing.). Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Agrarias, Carrera de Ingeniería Agronómica, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5765
ISSN : *EC-INIAP-BEELS-MM. Yaguachi (INIAP/T85p.)
Aparece en las colecciones: Tesis EELS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Iniapeelstp3.pdf.pdfTesis EELS403,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons