Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5487
Tipo de Documento: Memoria
Autor : Álvarez, Pablo
Murillo, Ángel
Título : Identificación de plantas mutantes con resistencia a Ascochyta spp en una población de arveja (Pisum sativum L.) desarrollada con radiación gamma
Título de la serie: Memorias del II Simposio Latinoamericano de Aplicaciones Nucleares en la Agricultura
Palabras clave : COBALTO-60;EFICIENCIA MUTAGÉNICA;MEJORAMIENTO GENÉTICO;POBLACIONES;RESISTENCIA GENÉTICA
Fecha de publicación : mar-2020
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina 2020
Código: *EC-INIAP-BEESC-EA. Quito (INIAP/386-4 p. 34)
Páginas: p. 34
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El cultivo de arveja (Pisum sativum L.) es afectado en forma severa por Ascoquitosis, (Ascochyta spp.), causando importantes pérdidas en el rendimiento. Para el control, los productores realizan aplicaciones con fungicidas, incrementando los costos de producción y disminuyendo la rentabilidad del cultivo. La mejor estrategia de control a largo plazo es el desarrollo de variedades con resistencia genética; sin embargo, el desarrollo de nuevas variedades con esa característica se ha visto obstaculizado por la falta de fuentes resistencia en el banco de germoplasma. La inducción de mutaciones mediante rayos gama es una alternativa del mejoramiento genético para generar y seleccionar plantas con resistencia a Ascochyta spp.
Citación : Álvarez, P., y Murillo, A. Identificación de plantas mutantes con resistencia a Ascochyta spp en una población de arveja (Pisum sativum L.) desarrollada con radiación gamma. En libro de Memorias del II Simposio Latinoamericano de Aplicaciones Nucleares en la Agricultura. Artículos del Evento (pp. 34). Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5487
ISBN : 978-9978-68-158-9
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Memorias_ANA04.pdf3,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.