Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5386
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Quiala Mendoza, Elisa
Tapay Mendoza, María Inés
Puga Santa Fe, Laura Mónica
Celi Herán, Roberto
Mestanza Velasco, Saúl Aníbal
Hurtado David, José
Ampuño Murriagui, Israel Leonidas
Mosquera Secaira, Edinson
Viteri Viteri, Gladys Irene
Parada Vera, Nathalia Carolina
Moncada Cortez, Carol Silvana
Título : Embriogénesis Somática en Cultivares de Arroz del INIAP
Fecha de publicación : 30-jul-2019
Código: *EC-INIAP-BEELS-MBY. Yaguachi (INIAP/P-443)
Estación: E. E. Litoral Sur
Resumen : El Programa de Arroz necesita implementar tecnologías de mejoramiento genético que amplíen las posibilidades de selección de materiales que toleren condiciones climáticas adversas, como son la salinidad y la sequía. En este sentido la biotecnología con sus diversas técnicas constituye una herramienta muy útil para lograr estos objetivos (Raveendar et al., 2008). Sin embargo, es indispensable como paso previo disponer de protocolos de regeneración de plantas in vitro, que sean eficientes y viables hasta la adaptación de las plantas a condiciones ex vitro. La embriogénesis somática (ES) es una de las técnicas de regeneración de plantas más eficientes para apoyar las técnicas de ingeniería genética. El proceso es análogo a la embriogénesis zigótica, y da origen a estructuras bipolares (embriones), que se forman a partir de una o pocas células no gaméticas y totipotentes que dan lugar a una planta completa y funcional (Merkle, 1995). Este sistema de regeneración de plantas ofrece grandes ventajas tanto para el mejoramiento genético como para la propagación masiva de plantas (Pijut y col., 2011, Villalta-Villalobos y Gatica-Arias, 2019).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5386
Aparece en las colecciones: Investigaciones EELS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
plegable No. 443.pdfEl INIAP introduce una nueva herramienta que amplia las posibilidades del mejoramiento genético del cultivo de arroz en Ecuador1,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.