Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/3812
Tipo de Documento: Informes
Artículo
Autor : Muñoz E., Laura
Piedra Burbano, Alba Gabriela
Estrella Engelmann, Jaime
Título : Tuberización in vitro de entradas de TAs
Otros títulos : Informe anual 2001
Palabras clave : TUBÉRCULOS ANDINOS;TUBERIZACIÓN IN VITRO;CONSERVACIÓN IN VITRO;RECURSOS FITOGENÉTICOS
Fecha de publicación : sep-2002
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Recursos Fitogenéticos y Biotecnología, 2002
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/IA-RECURSOS FITOGENÉTICOS 2001 p. 48)
Páginas: p. 48-49
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Hasta la presente fecha, los protocolos de tuberización in vitro han generado resultados halagadores en melloco y oca. Los microtubérculos obtenidos representan una valiosa herramienta para la movilización y el intercambio de germoplasma entre diversos usuarios, incluyendo a investigadores, curadores y promotores campesinos (por ejemplo, actores del Proyecto Integral Las Huaconas). Pese a los esfuerzos realizados en el laboratorio, se requieren aún ajustes en el protocolo de mashua: en cuyo caso no ha sido posible solventar los problemas durante las fases de elongación y tuberización.El uso de microtubérculos para conservación de germoplasma, presenta ventajas como el fácil almacenamiento, el intercambio de material libre de patógenos y una reducción de costos a largo plazo, si se compara con otros métodos de conservación.
Citación : Muñoz E., L., Piedra Burbano, A.G., y Estrella Engelmann, J. (2002). Tuberización in vitro de entradas de TAs. En Informe anual 2001 (pp. 48-49). Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Recursos Fitogenéticos y Biotecnología.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/3812
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscIARF2001p48.pdf
  Restricted Access
154,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons