Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/3654
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Orellana Moreno, Francisco Salvador
Título : Control microbiologico de Sibine fusca Stoll (lepidoptera - limacodidae) insecto defoliador de la palma africana, utilizando una densonucleosis específica
Palabras clave : PALMA AFRICANA;ELAEIS GUINEENSIS;SIBINE FUSCA;INSECTO DEFOLIADOR;CONTROL MICROBIOLÓGICO
Fecha de publicación : 1978
Editorial : Guayaquil, EC: Universidad de Guayaquil, Facultad de Agronomia y Veterinaria, 1978. 39p.
Código: *EC-INIAP-BEESD-JM. Santo Domingo (T/O66c)
Páginas: 7 p.
Estación: E. E. Santo Domingo
Resumen : El limacodido Sibine fusca Stoll, defoliador de la palma a frican se halla ampliamente distribuida en la zona ecoIógica - donde se cultiva esta oleaginosa. Debido a la existencia de un buen control natural, es inadecuado el uso de insecticidas químicos, por ser causantes de serios disturbios en el medioambiente, se ha descubierto la presencia de una enfermedad - virótica específica de S. fusca, del tipo de las demsonucleosis, que presenta buenas condiciones para ser empleada en programas de control biológico; debido a que en el país no ha sido probada la eficiencia de este agente entomopatógeno, para el presente trabajo se tuvo como objetivos: ]. Evaluar la virulencia de la preparación obtenida de larvas - enfermas colectadas en nuestras plantaciones y una preparación enviada de Colombia, ?. Determinar la eficacia de varias diluciones; y la duración - de la patogenicidad de los preparados.
Citación : Orellana Moreno, F. S. (1978). Control microbiológico de Sibine fusca Stoll (lepidoptera - limacodidae) insecto defoliador de la palma africana, utilizando una densonucleosis específica. (Tesis de Ingeniería). Universidad de Guayaquil, Facultad de Agronomía y Veterinaria, Guayaquil, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/3654
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-O66c (2).pdf646,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons