Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/303
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Murillo I., Angel
Peralta I., Eduardo
Mazón, Nelson
Falconí-Castillo, Esteban
Pinzón Z., José
Título : INIAP-430 Portilla: Nueva variedad de fréjol arbustivo de grano rojo moteado
Título de la serie: Boletín Divulgtivo no. 351
Palabras clave : FREJOL;PHASEOLUS VULGARIS;VARIEDADES DE FRÉJOL;VARIEDADES;INIAP;ORIGEN;MANEJO DEL CULTIVO;CARACTERÍSTICAS AGRONÓMICAS;FITOMEJORAMIENTO;LEGUMINOSAS
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de leguminosas y Granos Andinos, 2009
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/BD-351)
Páginas: 4 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El método de mejora genética empleada fue de hibridación y selección. En el año 2001 se realizó el cruzamiento en la Granja Experimental Tumbaco (GET) del INIAP. En la GET se evaluó y seleccionó la progenie desde la filial 1 hasta la filial 5 y a partir de esta filial se evaluó en ensayos de adaptación y rendimiento (dos ciclos por año). Desde febrero de 2004 fue evaluada y seleccionada de manera participativa en localidades de los valles del río Chota y Mira, en IMBABURA Y Carchi (dos ciclos de evaluación por año), con la participación de los Comités de Investigación Agrícola Local (CIAL). A partir del 2007 se inició la multiplicación y distribución de semilla por los CIALs y a partir del 2008 se multiplicó en lotes comerciales.
Citación : Murillo I., A., Peralta I., E., Mazón, N., Falconí-Castillo, E., y Pinzón Z., J. (2009). INIAP-430 Portilla: Nueva variedad de fréjol arbustivo de grano rojo moteado. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de leguminosas y Granos Andinos. (Boletín Dilvulgativo no. 351).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/303
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscbd351.pdf239,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.