Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/30
Tipo de Documento: Libro
Artículo
Autor : Sánchez Chacón, Danilo
Título : Formación y desarrollo de la semilla
Otros títulos : Técnicas para el manejo y uso de los recursos genéticos vegetales
Palabras clave : SEMILLA
Fecha de publicación : 1991
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Recursos Fitogenéticos, 1991
Código: EC-INIAP-BEESC-MGC. (INIAP/101 p. 116)
Páginas: p. 116-160
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La naturaleza, con insustituible sapiencia, ha colocado en las semillas, además de todo un contenido genético, la facultad de reproducir nuevos individuos vegetales y que éstos se movilicen entre regiones, países y continentes con la misión de difundir y preservar la vida de una diversidad de formas vegetales a través del tiempo. Las semillas, en los programas de manejo y conservación del germoplasma y recursos vegetales, constituyen la manera más práctica, segura y económica de trabajo. El conocimiento de ellas, su formación y fisiología funcional, por tanto, es indispensable. El inicio de una nueva generación esporofilica está representada por la semilla y el primer paso en su formación, es la apertura del botón floral (ántesis) cuando la planta alcanza su madures sexual. Esta estructura floral en las plantas superiores que difiere en número, forma y arreglo, contiene: el androceo con sus componentes estimados y en ellos las micrósporas o granos de polen: y, el gineceo con sus estructuras ováricas conformando las macrósporas o saco embrionario.......
Citación : Sánchez Chacón, D. (1991). Formación y desarrollo de la semilla. En R. Castillo T., J. Estrella Engelmann, y C. Tapia B. (Eds.), Técnicas para el manejo y uso de los recursos genéticos vegetales (pp. 88-96). Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Recursos Fitogenéticos.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/30
ISBN : 9978-82-152-X
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsc101fd.pdfDocumento a texto completo740,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.