Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2958
Tipo de Documento: Informes
Artículo
Autor : Tacán, Marcelo
Villarroel, Juan
Título : Mantenimiento de 14000 entradas de diferentes cultivos en cámara refrigerada a -15oC
Otros títulos : Informe anual 2003
Palabras clave : BIODIVERSIDAD;CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS;RESERVAS GENÉTICAS;GERMOPLASMA;BANCO DE GERMOPLASMA;RECURSOS FITOGENÉTICOS
Fecha de publicación : feb-2004
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Recursos Fitogenéticos y Biotecnología, 2004
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/IA-RECURSOS FITOGENÉTICOS 2003)
Páginas: p. 8-9
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En el Departamento Nacional de Recursos Fitogenéticos (DENAREF) se maneja un banco de germoplasma base y activo a la vez, en relación con la temperatura de conservación, mas no en cuanto al manejo de las muestras. Todas las colecciones de semilla se mantienen a -15oC. Sin embargo, la muestra original se conserva separadamente de las muestras provenientes de multiplicación y/o regeneración, debido a que puede existir un cambio en la información genética original. De allí que el propósito sea conservar muestras de semillas en condiciones adecuadas (estableciendo porcentaje de germinación y viabilidad); así como conservar en calidad de custodia colecciones de germoplasma entregadas por los programas de mejoramiento y curadores.
Citación : Tacán, M., y Villarroel, J. (2004). Mantenimiento de 14000 entradas de diferentes cultivos en cámara refrigerada a -15oC. En Informe anual 2003 (pp. 8-9). Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Recursos Fitogenéticos.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2958
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscIARF2003p8.pdf
  Restricted Access
186,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.