Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2814
Tipo de Documento: Folleto
Autor : Rivadeneira, Miguel
Chicaiza N., Oswaldo
Coronel, Jorge
Ponce, Luis
Paredes, Fernando
Abad G., Segundo
Título : Información técnica de las variedades de cebada (Hordeum vulgare L.) INIAP-Cañari 2003 e INIAP-Quilotoa 2003, para la Sierra centro-norte
Palabras clave : CEBADA;HORDEUM;VARIEDADES DE CEBADA;VARIEDADES;INIAP;ORIGEN;CULTIVO;INFORMACIÓN TÉCNICA
Fecha de publicación : sep-2002
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Cereales, 2002
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/298)
Páginas: 16 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Las variedades INIAP-Quilotoa e INIAP-Cañari satisfacen la preferencia de los agricultores, procesadores y consumidores de la provincia de Cotopaxi (donde fueron seleccionadas las dos variedades), así como también de las demás localidades de la Sierra centro-norte donde se ejecutó la actividad de investigación participativa. De esta manera, el Programa de Cereales de la Estación Experimental Santa Catalina contribuye a fomentar la diversidad genética en los campos de los agricultores, incluyendo a estas dos nuevas variedades de cebada en su portafolio de variedades, tanto “criollas” como mejoradas, tomando en cuenta que las nuevas variedades de cultivos es la manera más fácil para que los agricultores pobres y/o de subsistencia adopten nueva tecnología.
Citación : Rivadeneira, M., Chicaiza N., O., Coronel, J., Ponce, L., Paredes, F., y Abad G., S. (2002). Información técnica de las variedades de cebada (Hordeum vulgare L.) INIAP-Cañari 2003 e INIAP-Quilotoa 2003, para la Sierra centro-norte. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Cereales.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2814
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsc298cdi.pdf502,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.