Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2712
Tipo de Documento: Libro
Autor : Peralta I., Eduardo
Murillo I., Angel
Mazón, Nelson
Rodríguez Ortega, Diego Geovanny
Título : Catálogo de variedades mejoradas de frejol arbustivo (Phaseolus vulgaris L.) para los valles y estribaciones de la Sierra Ecuatorina: Incluye huella digital y razas
Título de la serie: Publicación Miscelánea no. 146
Palabras clave : PHASEOLUS VULGARIS;FREJOL ARBUSTIVO;VARIEDADES;HUELLAS GENÉTICAS ADN;LEGUMINOSAS;SIERRA (ECUADOR)
Fecha de publicación : sep-2014
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Leguminosas y Granos Andinos, 2014
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/PM-146)
Páginas: 67 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El Programa Nacional de Leguminosas y Granos Andinos del INIAP desde 1992, ha entregado a los productores de fréjol arbustivo (Phaseolus vulgaris L.) del país, 16 nuevas y mejores variedades, con énfasis en los valles de Chota, Urcuquí, Intag, Mira (Imbabura y Carchi) y para zonas productoras de Bolívar (Chillanes), imborazo (Pallatanga, Huigra), Cañar (Chontamarca), Azuay (Yunguilla) y Loja (Malacatos, Vilcabamba, Catacocha). El propósito es contribuir a orientar la producción de grano comercial de buena calidad (con pureza varietal, física y uniforme) para apoyar las compras locales, la agroindustria y a otros mercados. Los autores han considerado de trascendental importancia, incorporar en esta edición las razas identificadas de algunas enfermedades y la denominada “ADN Finger print” o huella digital de cada una de las variedades vigentes, como otra manera de caracterizar y precautelar el patrimonio genético nacional; análisis que ha sido posible gracias al apoyo de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.
Citación : Peralta I., E., Murillo I., A., Mazón, N., Rodríguez Ortega, D.G. (2014). Catálogo de variedades mejoradas de frejol arbustivo (Phaseolus vulgaris L.) para los valles y estribaciones de la Sierra Ecuatorina: Incluye huella digital y razas (3a ed.). Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Leguminosas y Granos Andinos. (Publicación Miscelánea no. 146).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2712
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscpm146.pdf3,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.