Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2658
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Mazón, Nelson
Castillo T., Raúl
Velásquez, José
Barrera, José
Título : Las plantas medicinales de la Sierra ecuatoriana: Biodiversidad y usos
Título de la serie: Plegable s/n.p
Palabras clave : PLANTAS MEDICINALES
Fecha de publicación : 1997
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Recursos Fitogenéticos, 1997
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/Pl-s/n.p)
Páginas: 5 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El uso de las plantas aromático-medicinales consta en diversos testimonios históricos de diferentes civilizaciones que se han ido sucediendo en el tiempo. El hombre las empleó inicialmente guiado por su instinto, después empíricamente y más tarde en forma más racional al conocer sus propiedades terapéuticas. Preocupados por la conservación y uso sostenible de las plantas medicinales en Ecuador, el INIAP a través del Departamento Nacional de Recursos Fitogenéticos y Biotecnología (DENAREF), con el apoyo de la Corporación Financiera Nacional (CFN) estableció el Proyecto Piloto “Recolección, adaptación y producción de biomasa de plantas medicinales y aromáticas de la Sierra ecuatoriana”.
Citación : Mazón, N., Castillo T., R., Velásquez, J., Barrera, J. (1997). Las plantas medicinales de la Sierra ecuatoriana: Biodiversidad y usos. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Recursos Fitogenéticos. (Plegable s/n.p).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2658
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscpls.n.p.pdf124,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.