Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2632
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Ochoa L., José
Ellis, Mike
Alwang, Jeffrey
Título : La fusariosis de la naranjilla y su control
Título de la serie: Plegable no. 323
Palabras clave : NARANJILLA;SOLANUM QUITOENSE;FUSARIOSIS;MARCHITEZ;FUSARIUM OXYSPORUM;MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS;ENFERMEDADES DE LAS PLANTAS
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Protección Vegetal, 2010
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/Pl-323)
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Este documento presenta los síntomas, causa, epidemia y manejo de la Fusariosis, Fusarium oxysporum f. sp. quitoense, y además indica como producir semilla sana de naranjilla. Los agricultores han tenido que migrar a los bosques primario y secundario para evitar la contaminación con fusariosis. La enfermedad ha causado el abandono de los cultivares locales: dulce, Baeza, Baeza roja, agria, bolona y peluda, que son susceptibles y ha dado paso al cultivo de híbridos resistentes la patógeno. Por esta razón se ha perdido la identidad de los cultivares locales, los que al momento han tomado el nombre de naranjilla común o naranjilla de jugo.
Citación : Ochoa L., J., Ellis, M., y Alwang, J. (2010). La fusariosis de la naranjilla y su control. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Protección Vegetal. (Plegable no. 323).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2632
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscpl323.pdf266,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.