Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/25
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialE. E. Santa Catalinaes_ES
dc.creatorBarrera, Víctor Hugo-
dc.date.accessioned2015-05-07T14:38:44Z-
dc.date.available2015-05-07T14:38:44Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/25-
dc.description.abstractLas instituciones de cooperación internacional y las autoridades que promueven los proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i) para el desarrollo tienen la responsabilidad y están obligados a incorporar modelos de Seguimiento y Evaluación (S&E) que permitan emitir juicios sobre el valor de la eficacia de sus políticas y de las intervenciones públicas que financian, con referencia a criterios explícitos y con enfoques pluridisciplinares que involucren a todos los actores. Desde esta perspectiva, el principal objetivo de esta investigación es fundamentar y contrastar científicamente la necesidad de diseñar un modelo de S&E específico para los proyectos de I+D+i para el desarrollo, basado en el Aprendizaje Social, el S&E Participativo y el fortalecimiento de la capacidad local. Se enfoca en cuatro aspectos fundamentales: 1) en la conceptualización del S&E para el desarrollo, 2) los proyectos de I+D+i para el desarrollo; 3) el diseño del modelo, y 4) la aplicación y validación del modelo al caso del proyecto de I+D+i en Saraguro-Ecuador.es_ES
dc.description.abstractThe institutions of international cooperation and the authorities that promote projects of research, technological development and innovation (R+D+i) for the development, have the responsibility and are forced to incorporate models for monitoring and evaluation (M&E) that allow the judgement, valuation on the effectiveness of their policies and public interventions under financing, this must include explicit criterias and multidisciplinary approaches than it is including all actors. From this perspective, the main objective of this research is to put a base and to contrast scientifically the necessity to design a specific model of M&E for R+D+i projects for the development, based on the Social Learning, Participatory M&E and strengthening local capacity. The research focuses in four fundamental aspects: 1) in the conceptualization of the M&E for development, 2) R+D+i projects for the development; 3) the design of the model, and 4) the application and validation of the model in the study case of the R+D+i project in Saraguro-Ecuador.es_ES
dc.format.extent3 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherMadrid, ES: Universidad Politécnica de Madrid, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agronomos, 2009. 446 p.es_ES
dc.subjectDISEÑO DE PROYECTOSes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN DE PROYECTOSes_ES
dc.subjectMODELO I+D+ies_ES
dc.subjectINNOVACIÓN-
dc.subjectSARAGURO (ECUADOR)-
dc.titleDiseño de un modelo de seguimiento y evaluación de los proyectos de I+D+i para el desarrollo: aplicación a la zona de Saraguro-Ecuadores_ES
dc.typeTesises_ES
dcterms.bibliographicCitationBarrera, V. H. (2009). Diseño de un modelo de seguimiento y evaluación de los proyectos de I+D+i para el desarrollo: aplicación a la zona de Saraguro-Ecuador. (Tesis Doctoral). Universidad Politécnica de Madrid, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, Madrid, España.-
dc.subject.academicTESIS-
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctB272d.pdf503,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.