Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2532
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Díaz, Gorky
Título : Bosquejo de los recursos fitogenéticos de algunas oleaginosas en el Ecuador
Título de la serie: Comunicación Técnica no. 11b
Palabras clave : OLEAGINOSAS;RECURSOS FITOGENÉTICOS;ECUADOR
Fecha de publicación : mar-1984
Editorial : Quevedo, EC: INIAP, Estación Experimental Tropical Pichilingue, Programa de Oleaginosas, 1984
Código: *EC-INIAP-BEETP-MB. Quevedo (INIAP/CT-11b)
Páginas: p. 9-14
Estación: E. E. Tropical Pichilingue
Resumen : El ajonjolí (sesamum indicam L.), el maní (Arachis Hipogonea L.) y la soya (Glycine Max L. Merr.) son algunas de las oleaginosas de ciclo corto cuyos recursos fitogenéticos han dependido de material foráneo y de la variabilidad genética últimamente creada en el país. También es cierto, que gran cantidad de este germoplasma ya no podría ser aprovechado en estudios taxonómicos, de evolución, citogénetica, fisiología, mejoramiento, etc. Por cuanto se ha perdido. Por esta razón se hace necesario preservar los recursos fitogenéticos de estas oleaginosas para futuros estudios que requieren de una variabilidad genética adecuada y disponible. En el presente documento se presenta un bosquejo de los recursos genéticos de las oleaginosas en mención que permite conocer el origen de nuestros recursos y la magnitud del germoplasma con que actualmente cuenta el país….
Citación : Díaz, G. (marzo, 1983). Bosquejo de los recursos fitogenéticos de algunas oleaginosas en el Ecuador. Trabajos presentados en la Primera Reunión Nacional de Recursos Genéticos de las Plantas Cultivadas en el Ecuador (pp. 9-14). Quevedo, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Tropical Pichilingue, Programa de Oleaginosas. (Comunicación Técnica no. 11b)
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2532
Aparece en las colecciones: Investigaciones EETP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniaptpct11b.pdf189,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.