Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2497
Tipo de Documento: Memoria
Artículo
Autor : Carpio, M.J.
Paucar, Betty
Alvarado Ochoa, Soraya Patricia
Título : Caracterización morfológica de rizobios asociados a cultivos de arveja (Pisum sativum L.), chocho (Lupinus mutabilis S.), fréjol (Phaseolus vulgaris L.), haba (Vicia fafa L.), y vicia (Vicia atropurpurea) en suelos del Ecuador
Otros títulos : Memorias de II Conferencia Iberoamericana de Interacciones Beneficiosas Microorganismo-Planta-Ambiente (IBEMPA)
Palabras clave : LEGUMINOSAS;MICROORGANISMOS;RIZOBIOS;SUELOS;ECUADOR
Fecha de publicación : sep-2013
Editorial : Sevilla, ES, Sociedad Española de Fijación de Nitrógeno, 2013
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/344)
Páginas: p. 1-2
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Una de las alternativas para cubrir la deficiencia de nitrógeno (N) en los suelos es el uso de microorganismos fijadores de este elemento. Rizobios asociados con arveja, chocho, fréjol, haba y vicia en suelos ecuatorianos fueron aislados y caracterizados. Se identificaron diferencias en los parámetros de elevación y producción de goma entre aislados del mismo cultivo y entre cultivos.
Citación : Carpio, M.J., Paucar, B.M., y Alvarado Ochoa, S.P. (septiembre, 2013). Caracterización morfológica de rizobios asociados a cultivos de arveja (Pisum sativum L.), chocho (Lupinus mutabilis S.), fréjol (Phaseolus vulgaris L.), haba (Vicia fafa L.), y vicia (Vicia atropurpurea) en suelos del Ecuador. En Memorias de II Conferencia Iberoamericana de Interacciones Beneficiosas Microorganismo-Planta-Ambiente (IBEMPA) (pp. 1-2). Sevilla, España: Sociedad Española de Fijación de Nitrógeno.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2497
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsc344c.pdf123,8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.