Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/230
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Alvarado E., Fabián
Título : Manejo y nutrición de cerdos durante la lactancia
Título de la serie: Boletín Divulgativo no. 134
Palabras clave : PORCINOS;NUTRICIÓN ANIMAL;LACTANCIA
Fecha de publicación : dic-1983
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Porcinos, 1983
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/BD-134)
Páginas: 26 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La atención eficiente antes y durante el parto y las condiciones adecuadas de manejo, alimentación y sanidad que se brinde a la cerda y su carnada durante el tiempo de lactancia, determinan mayores ingresos económicos para el porcicultor. Sin lugar a dudas, la época de la lactancia constituye la etapa más crítica en el ciclo de vida de las cerdas. Es necesario cubrir los requerimientos nutricionales para el mantenimiento y producción de leche de la marrana y, además, aplicar algunas prácticas indispensables para el buen manejo y alimentación de lechones, a fin de estimular su mejor desarrollo. Con estas condiciones se obtienen carnadas numerosas y cerditos con buen peso y vigor al destete. Durante esta etapa, juega un papel importante la persona encargada de cuidar a la cerda y sus lechoncillos. La experiencia, sentido común y el conocimiento son bases suficientes para reducir al mínimo la mortalidad de los lechones durante el parto y en el transcurso de la lactancia.
Citación : Alvarado E., F. (1983). Manejo y nutrición de cerdos durante la lactancia. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Porcinos. (Boletín Divulgativo no. 134).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/230
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscbd134.pdf518,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.