Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/224
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Rodríguez I., Luis F.
Título : Vitaminas para pollitas y broilers
Título de la serie: Boletín Divulgativo no. 130
Palabras clave : POLLO;VITAMINAS;AVICULTURA
Fecha de publicación : feb-1983
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Avicultura, 1983
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/BD-130)
Páginas: 6 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Las vitaminas son compuestos orgánicos que sirven para el desarrollo de los tejidos, salud, crecimiento y mantenimiento de las aves. Cuando las vitaminas están ausentes de la dieta, no son absorbidas o utilizadas apropiadamente, causan enfermedad o síntomas de deficiencia específica. Las vitaminas se encuentran en los alimentos en cantidades mínimas, no pueden sintetizarse en las aves y por lo tanto es necesario obtenerse exclusivamente a partir de la ración alimenticia. Las vitaminas se encuentran en concentraciones que varían ampliamente en los alimentos; ningún alimento contiene todas las vitaminas en cantidades óptimas para las aves. Por consiguiente, se debe considerar la contribución de todos los ingredientes de una dieta alimenticia y suplir las deficiencias por la suplementación de vitaminas puras sintéticas o concentrados vitamínicos.
Citación : Rodríguez I, L. F. (1983). Vitaminas para pollitas y broilers. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Avicultura. (Boletín Divulgativo no. 130).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/224
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscbd130.pdf139,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.