Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1873
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Quevedo (Ecuador). Estación Experimental Tropical Pichilingue. Departamento de Entomología
Título : Informe anual 1991
Palabras clave : ENTOMOLOGÍA
Fecha de publicación : 1991
Editorial : Quevedo, EC: INIAP, Estación Experimental Tropical Pichilingue, Departamento de Entomología, 1991
Código: *EC-INIAP-BEETP-MB. Quevedo (INIAP/IA-ENTOMOLOGÍA 1985)
Páginas: 58 p.
Estación: E. E. Tropical Pichilingue
Resumen : La presencia de insectos plagas en los cultivos agrícolas es un factor limitante para la obtención de mejores rendimientos y calidad de las cosechas. En la zona central del litoral ecuatoriano los cultivos de ciclo corto especialmente maíz, soya y arroz y, los cultivos perennes cacao y café, muestran un incremento en el complejo de insectos asociados a estos cultivos y en la intensidad del daño que ocasionan. El uso excesivo de insecticidas y la falta de adopción de ciertas prácticas culturales causas principales de este desequilibrio biológico. Esto manifiesta por una rápida resurgencia de plagas claves, desencadenamiento de plagas secundarias y aumento gradual de resistencia de ciertas especies de insectos a determinados insecticidas….
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Tropical Pichilingue, Departamento de Entomología. (1991). Informe anual 1991. Quevedo, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1873
Aparece en las colecciones: Investigaciones EETP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME 1991 ENTOMOLOGIA.PDF
  Restricted Access
Documento a texto completo1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.