Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/179
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Molina, Orlando
Título : El manejo de sus potreros
Título de la serie: Boletín Divulgativo no. 70
Palabras clave : PASTIZALES
Fecha de publicación : 1977
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Ganadería Lechera y Pastos,1977
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/BD-70)
Páginas: 22 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En la Sierra ecuatoriana, gracias a las condiciones medioambientales existentes durante todo el año, la base de la alimentación del ganado lechero está constituida por el pasto. Proporcionar a los animales grandes cantidades de granos o concentrados resulta antieconómico, por lo cual casi todas las ganaderías mantienen sus hatos principalmente a base de forraje verde. Sin embargo, aún subsiste la idea de que un pastizal produce y se mantiene sin mayor cuidado, ignorando que es un cultivo que rinde mayores beneficios mientras más cuidado se tiene en su manejo y utilización. Gran parte de los potreros de la Sierra son praderas naturales; es decir, contienen pocas especies mejoradas y están formados por: holco, kikuyo, llantén, etc. En el apéndice se describen algunas de las especies más utilizadas. Experimentos realizados en el Programa de Ganadería Lechera, de la Estación Experimental "Santa Catalina" del INIAP, demuestran que también los potreros naturales responden mejor cuando son bien manejados (INIAP, Informe 1969).
Citación : Molina, O. (1977). El manejo de sus potreros. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Ganadería Lechera y Pastos. (Boletín Divulgativo no. 70).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/179
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscbd70.pdf1,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.