Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1471
Tipo de Documento: Revista
Artículo
Autor : Nieto C., Carlos
Córdova, Juan J.
Ramos Veintimilla, Raúl
Título : Evaluación parcial de tres sistemas agroforestales como alternativa de producción sostenible para la zona Andina de Ecuador
Título de la serie: Revista Informativa INIAP (12):18-29
Palabras clave : AGROFORESTERÍA;SISTEMAS AGROFORESTALES;SOSTENIBILIDAD;REGIÓN ANDINA;ECUADOR
Fecha de publicación : jul-1999
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/Revista Informativa (12):18-29. 1999)
Páginas: p. 18-29
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El experimento se inició en 1995 y será conducido por al menos diez años consecutivos. El objetivo principal es encontrar alternativas de producción sostenible para el agricultor minifundista de la zona alto Andina de Ecuador, a través del uso de sistemas agroforestales. El experimento está localizado en la Estación Experimental Santa Catalina, a 3050 m de altitud, 0º22" de Latitud Sur y 78º 23" de Longitud Oeste, 12ªC de temperatura promedio y 1200 mm anuales de precipitación. El primer factor en estudio consiste de tres sistemas agroforestales: las combinaciones acacia-quishuar, aliso-retama y el sistema control (sin árboles); cada sistema consta de dos hileras de la combinación árbol-arbusto, de 30 m de largo, separadas a 2m, con dos repeticiones cada uno. Las barreras agroforestales están orientadas de Norte a Sur, para estudiar el efecto sombra, como un segundo factor en estudio. El manejo de árboles y arbustos se hace con podas anuales, para cosechar la biomas y permitir la formación de fuse comercial en los árboles.
Citación : Nieto C., C., Córdova, J. J., y Ramos Veintimilla, R. (1999). Evaluación parcial de tres sistemas agroforestales como alternativa de producción sostenible para la zona Andina de Ecuador. Revista Informativa INIAP, 12, 18-29.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1471
Aparece en las colecciones: Artículos de Revistas EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscR1999n12p18.pdfDocumento a texto completo1,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.