Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1447
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Sión Macías, Freddy
Título : Siembra de algodón a menor distancia entre hileras en Pedro Carbo
Título de la serie: Boletín Divulgativo no. 201
Palabras clave : ALGODÓN;GOSSYPIUM;CULTIVO;DENSIDAD DE SIEMBRA;PEDRO CARBO (GUAYAS)
Fecha de publicación : sep-1990
Editorial : Portoviejo, EC: INIAP, Estación Experimental Portoviejo, Programa de Algodón, 1990
Código: *EC-INIAP-BEEP-NM. Portoviejo (INIAP/Boletín Divulgativo-201)
Páginas: 7 p.
Estación: E. E. Portoviejo
Resumen : En 1988 el cantón Pedro Carbo constituyó el 77% de la superficie algodonera del Guayas y el 40% del total nacional, pero el área es menor que su potencial, observándose fuerte tendencia a la rediculación por varios factores: - Topografías onduladas formada por pequeños valles y colinas más o menos erosionadas. - Suelos pocos fértiles y endurecidos por el intenso monocultivo, especialmente en las pendientes. - Pluviosidad irregular sin posibilidades de riego complementario o drenaje. - Agricultores con frágil economía a poca tecnología agrícola… En 1988 el cantón Pedro Carbo constituyó el 77% de la superficie algodonera del Guayas y el 40% del total nacional, pero el área es menor que su potencial, observándose fuerte tendencia a la rediculación por varios factores: - Topografías onduladas formada por pequeños valles y colinas más o menos erosionadas. - Suelos pocos fértiles y endurecidos por el intenso monocultivo, especialmente en las pendientes. - Pluviosidad irregular sin posibilidades de riego complementario o drenaje. - Agricultores con frágil economía a poca tecnología agrícola…
Citación : Sión Macías., F. (1990). Siembra de algodón a menor distancia entre hileras en Pedro Carbo. Portoviejo, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Portoviejo, Programa de Algodón. (Boletín Divulgativo no. 201).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1447
Aparece en las colecciones: Investigaciones EEP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniap-201.pdfDocumento a texto completo596,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.