Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1370
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Martínez Minuche, Denisse Gabriela
Título : Identificación de hongos fitopatógenos relacionados con la marchitez de mora de castilla (Rubus glaucus Benth) en la provincia de Tungurahua mediante microscopia óptica y PCR
Palabras clave : MORA DE CASTILLA;RUBUS GLAUCUS;HONGOS FITOPATÓGENOS;MARCHITEZ;ENFERMEDADES DE LAS PLANTAS;AISLAMIENTO;MICROSCOPÍA ÓPTICA;PCR;BOLÍVAR (ECUADOR)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito, EC: Escuela Politécnica del Ejército, Departamento de Ciencias de la Vida y de la Agricultura, 2014. 94 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/M385i)
Páginas: 3 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La mora de castilla es una fruta de gran aprobación para los consumidores tanto a nivel nacional como internacional por su éxito sabor y aun más por su la valor nutricional. En el Ecuador, la principal provincia productora de mora de castilla es Tungurahua con 70% de superficie plantada. Actualmente este cultivo enfrenta una enfermedad que ha afectado la economía de los productores, la marchitez, la cual afecta a la planta de manera ascendente obstruyendo el sistema de conducción y haciendo que la planta se marchite hasta llegar a su muerte. para identificar al agente que produce esta enfermedad, se aislaron 30 plantas de mora con sintomatología de marchitez, de las cuales se realizaron aislamientos de tallo, cuello y raíz en medio de cultivo PDA, donde se identificó mediante microscopia óptica los hongos frecuentes asociados a la marchitez con ayuda bibliográfica.
Citación : Martínez Minuche, D.G. (2014). Identificación de hongos fitopatógenos relacionados con la marchitez de mora de castilla (Rubus glaucus Benth) en la provincia de Tungurahua mediante microscopia óptica y PCR. (Tesis de Ingeniería). Escuela Politécnica del Ejército, Departamento de Ciencias de la Vida y de la Agricultura, Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1370
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctM385i.pdfDocumento a texto completo492,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.