Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1369
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Lozada Vargas, Paúl Francisco
Título : Caracterización molecular de 42 accesiones de la colección de genotipos de cacao nacional (Theobroma cacao L.) de la EET Pichilingue, INIAP, mediante el uso de marcadores microsatélites (SSRs)
Palabras clave : CACAO;THEOBROMA CACAO;CARACTERIZACIÓN;CARACTERIZACIÓN MOLECULAR;MICROSATÉLITES;MARCADORES MICROSATÉLITES;GENOTIPAJE;GERMOPLASMA;BIOTECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Sangolquí, EC: Universidad de las Fuerzas Armadas, Escuela Politécnica del Ejército, Departamento Ciencias de la Vida, Carrera de Ingeniería en Biotecnología, 2014. 157 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/L925c)
Páginas: 3 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El cacao (Theobroma cacao L.) es un cultivo importante para la economía de países de clima tropical; especialmente para el Ecuador por su tradición fina cacaotera. Debido a que las accesiones de cacao deben ser propagadas vegetativamente, para conservar su integridad genética, su germoplasma se mantiene en colecciones vivientes en campo; lo cual se ha convertido en un problema debido a la presencia de acciones duplicadas, errores extraclonales, y en arboles mal identificados en determinadas acciones , es decir errores intraclonales. Por este motivo los estudios en base a biología molecular son de vital importancia para el establecimiento y mantenimiento de importantes colecciones de T.cacao. en el presente trabajo, se estableció el uso de 20 microsatélites para realizar el genotipaje.
Citación : Lozada Vargas, P. F. (2014). Caracterización molecular de 42 accesiones de la colección de genotipos de cacao nacional (Theobroma cacao L.) de la EET Pichilingue, INIAP, mediante el uso de marcadores microsatélites (SSRs). (Tesis de Ingeniería). Universidad de las Fuerzas Armadas, Escuela Politécnica del Ejercito, Departamento Ciencias de la Vida, Carrera de Ingeniería en Biotecnología, Sangolquí, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1369
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctL925c.pdfDocumento a texto completo508,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.