Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1108
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, La Joya de los Sachas (Ecuador). Estación Experimental Central de la Amazonía. Departamento de Protección Vegetal
Título : Informe anual 2014
Palabras clave : PROTECCIÓN VEGETAL
Fecha de publicación : 2014
Editorial : La Joya de los Sachas, EC: INIAP, Estación Experimental Central de la Amazonía, Departamento de Protección Vegetal, 2007
Código: *EC-INIAP-BEECA-YM. Napo (INIAP/IA-PROTECCIÓN VEGETAL 2014
Páginas: 18p.
Estación: E. E. Central Amazónica
Resumen : El cultivo de cacao es seriamente atacado por enfermedades como Escoba de bruja causada por el hongo Moniliophthora perniciosa, Moniliasis causada por el hongo Moniliophthora roreri y Mazorca negra producida por un complejo de hongos del género Phytophthora. Estas enfermedades actualmente están distribuidas por toda la región Amazónica causando severos daños a los frutos; lo que a la vez se refleja en pérdidas significativas en la producción. Por este motivo el INIAP a través del Departamento de Protección Vegetal se encuentra evaluando alternativas de Manejo Integrado de Plagas (MIP) que permitan reducir el daño causado y obtener rendimientos mayores a los que se obtienen en la actualidad. Los resultados que se aprecian en el presente informe corresponden al presente año (cuarto año de evaluación), de los ensayos instalados en tres localidades de la zona centro norte de la Amazonía ecuatoriana.
Citación : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Central de la Amazonía, Departamento de Protección Vegetal. (2014). Informe anual 2005. La Joya de los Sachas, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1108
Aparece en las colecciones: Investigaciones EECA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
informe_anual_dpv_2014.pdf1,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.