Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1097
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Moreno Amores, José Esteban
Título : Estudio de la diversidad genética de cebada Hordeum vulgare L. en la colección del INIAP usando marcadores moleculares SSR
Palabras clave : CEBADA;HORDEUM;CEREALES;DIVERSIDAD GENÉTICA;MARCADORES MOLECULARES;MARCADORES GENÉTICOS;COLECCIÓN DE GERMOPLASMA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Sangolquí, EC: Universidad de las Fuerzas Armadas, Departamento de Ciencias de la Vida y de la Agricultura, Carrera de Ingeniería en Biotecnología, 2013. 197 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T7M843e)
Páginas: 3 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La cebada, Hourdeum vulgare L., es el cuarto cereal de mayor producción en el Ecuador ha sido y es uno de los principales rubros en la alimentación de los habitantes de la región andina. El presente trabajo tuvo como objetivo generar información molecular que permita analizar la diversidad genética conveniente al germoplasma de cebada del INIAP. Se realizaron 219 genotipos de cebada correspondiente a 160 materiales en tres variedades cultivadas, acriolladas y líneas promisorias. Se obtuvieron los perfiles alélicos con 16 SSR altamente polimórficos y distribuidos en los siete cromosomas de cebada. Se detectaron 157 alelos en un rango desde 104 hasta 232bp. El número de alelos por locus varió 3 hasta 14 con un promedio de 9.81.
Citación : Moreno Amores, J. E. (2014). Estudio de la diversidad genética de cebada Hordeum vulgare L. en la colección del INIAP usando marcadores moleculares SSR. (Tesis de Ingeniería). Universidad de las Fuerzas Armadas, Departamento de Ciencias de la Vida y de la Agricultura, Carrera de Ingeniería en Biotecnología, Sangolquí, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1097
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctM843est.pdfDocumento a texto completo503,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.