Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1056
Tipo de Documento: Proyecto
Autor : Untuña, Paulina
Título : Estudio del efecto de la fritura al vació sobre los atributos de calidad de chips de papa nativa
Autor: Villacrés, Elena
Bravo, Juan
Monteros J., Cecilia
Palabras clave : PAPAS NATIVAS;SOLANUM PHUREJA;FRITURA;CHIPS;PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS;INDUSTRIA ALIMENTARIA;PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : mar-2012
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Nutrición y Calidad, 2012
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (P/U61e2012 a.v)
Páginas: 19 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La fritura es una de las técnicas más antiguas en la preparación de alimentos, en los últimos años se observa un aumento de la demanda por los alimentos fritos. La aplicación de fritura convencional a elevadas temperaturas (160-180°C), no solo afecta a los pigmentos sino también a ciertas vitaminas y minerales, produciendo además un incremento en el contenido de grasa del producto final. Nutricionalmente el consumo de grasas es considerado un elemento clave en el sobrepeso, enfermedades coronarias y tal vez, ciertos tipos de cáncer, siendo recomendable su reducción. Por otra parte, algunos compuestos producidos durante el uso prolongado de aceites de fritura podrían tener efectos mutagénicos. Siendo necesario investigar otra alternativa de fritura, que favorezca la conservación de compuestos nutricionales y funcionales (antioxidantes, vitaminas y minerales), preserve el color, el sabor de los alimentos y que reduzca el contenido de grasa del producto final, contribuyendo así a una alimentación saludable….
Citación : Untuña, P., Villacrés, E., Bravo, J., y Monteros J., C. (2012). Estudio del efecto de la fritura al vació sobre los atributos de calidad de chips de papa nativa. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Nutrición y Calidad.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/1056
Aparece en las colecciones: Proyectos EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscP.U61e2012.pdfDocumento a texto completo939,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.