Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/268
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Freire Morales, Ernesto
Título : Guía para la producción de semilla de rye grass anual Lolium multiflorum L. variedad Pichincha
Título de la serie: Boletín Divulgativo no. 227
Palabras clave : RAIGRAS;LOLIUM MULTIFLORUM;VARIEDADES DE PASTOS;VARIEDADES;VARIEDAD PICHINCHA;PRODUCCIÓN DE SEMILLAS
Fecha de publicación : feb-1993
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Producción de Semilas, 1993
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/BD-227)
Páginas: 30 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Las semillas constituyen el elemento esencial para el incremento de la producción y productividad en la agricultura, pues encierran el mecanismo a través del cual se transmiten las mejores características genéticas a las generaciones sucesivas. En Ecuador, actualmente existe un notorio déficit de semillas de especies forrajeras, ya sea de gramíneas o leguminosas. Este déficit que demanda la actividad ganadera, es cubierto por medio de importaciones masivas de este insumo. Muchas veces estas semillas no tienen un período adecuado de adaptación, constituyéndose un serio riesgo para el productor; además representa para el país una fuerte erogación de divisas. Dentro de las gramíneas forrajeras, el rye grass italiano o vallico, Lolium multiflorum, L; es un componente importante de las mezclas para el establecimiento o renovación de potreros destinados a la alimentación del ganado de leche y/o carne. De esta especie se obtuvo el rye grass Pichincha, que es una variedad mejorada por el INIAP; y que bajo condiciones adecuadas de manejo puede comportarse como bianual. Su inclusión en mezclas perennes permite disponer inicialmente de gran cantidad de forraje verde respecto a gramíneas perennes....
Citación : Freire Morales, E. (1993). Guía para la producción de semilla de rye grass anual Lolium multiflorum L. variedad Pichincha. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Producción de Semilas. (Boletín Divulgativo no. 227).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/268
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscbd227.pdf664,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.