Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/480
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Tenesaca, Gilberto
Morales, Gustavo
Título : Diagrama de flujo de la división del trabajo de la industria avícola
Título de la serie: Carta Avicola no. 23
Palabras clave : AVICULTURA;INDUSTRIA AVÍCOLA;DIAGRAMA DE FLUJO
Fecha de publicación : nov-1981
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Avicultura, 1981
Código: *EC-INIAP-BEESC,-MGC. Quito (INIAP/CA-23)
Páginas: 2 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Granjas de aves bisabuelas, de selección genética o piés de cría: en ellas se desarrollan nuevas estirpes de aves bisabuelas, que pueden ser ligeras, semiligeras y pesadas. Aunque en ellas no se pretende la producción de carne y huevos, proporcionan la materia prima para estos fines. 2. Granjas de aves progenitoras o aves abuelas: en ellas los avicultores adquieren aves de un día de edad y venden a sus hijas, también llamadas reproductoras o madres, de una día de edad, a las granjas de reproductoras. Aunque en ellas no se pretende la producción de carne y huevos, proporcionan la materia prima para estos fines. 3. Granjas de aves reproductoras: son compradas de un día de edad a la granja de progenitoras. Las explotan y su producto —pollo de carne o polla de reposición— lo venden de un día de edad a las granjas de pollo de carne o de postura. Aunque en ellas no se pretende la producción de carne y huevos, proporcionan la materia prima para estos fines. 4. Granja de crianza de pollonas: se dedica a comprar la pollita de reposición de un día de edad a la casa de reproductoras, y a desarrollar la polla durante 18—20 semanas, para venderla a la granja de producción de huevo comercial. 5. Granjas de pollo de carne: adquieren el pollito de un día de edad, lo explotan durante 8 a 10 semanas y lo venden para consumo humano. 6. Granja de producción de huevo comercial: puede adquirir la pollona de 18 — 20 semanas (lista para empezar la postura) o directamente criar sus propias pollas, comprándolas de un día de edad a la granja de reproductoras.
Citación : Tenesaca, G., y Morales, G., (1981). Diagrama de flujo de la división del trabajo de la industria avícola. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina. Programa de Avicultura. (Carta Avicola no. 23).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/480
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscca23.pdf63,01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.