Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/521
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Marcillo Delgado, Juan Carlos
Título : Contribución económica de la biodiversidad de musas spp. a la sostenibilidad de la producción agrícola a nivel del pequeño productor. Caso el Carmen y la Mana en el 2009
Palabras clave : BANANO;MUSA;ECONOMÍA AGRÍCOLA;MONOCULTIVOS;POLICULTIVO;BIODIVERSIDAD
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito, EC: Escuela Politécnica Nacional, Facultad de Ciencias, 2012. 165 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/M319c)
Páginas: 4 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El presente estudio persigue comprobar que a mayores niveles de biodiversidad de Musas spp., la producción se vuelve más sostenible. Para facilitar la comprensión, se diferenció entre Agricultura Tradicional y Revolución Verde, luego se dio a conocer la evolución de la realidad del plátano y banano en Ecuador. El método de estudio comprendió cuatro pasos: El primero, conocer la composición social de las fincas a través del Análisis de Correspondencias Múltiples (ACM). El segundo, conocer la relación existente entre el agricultor y la biodiversidad de Musas, lo que le motivó al agricultor a adoptar determinado cultivar y cómo entiende la susceptibilidad de los mismos, para lo que se realizó un Análisis Factorial de Correspondencias (AFC).
This research aims to verify that where there are higher levels of biodiversity of Musa spp., production becomes more sustainable. To facilitate understanding, agriculture history has been differentiated between Traditional Agriculture and Green Revolution. Then, it was announced historical changes of plantain and banana in Ecuador. The method included four steps: First, to know the farm's social composition through a Multiple Correspondence Analyses (MCA). Second, knowing the relationship between farmer and Musa's biodiversity, what motivated him to grow particular specie and how does farmer understand the susceptibility of Musa spp., for what was done a Correspondence Factor Analysis (CFA).
Citación : Marcillo Delgado, J.C. (2012). Contribución económica de la biodiversidad de musas spp. a la sostenibilidad de la producción agrícola a nivel del pequeño productor. Caso el Carmen y la Mana en el 2009. (Tesis de Ingeniería). Escuela Politécnica Nacional, Facultad de Ciencias, Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/521
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctM319c.pdfDocumento a texto completo509,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.